HACHAZO Y VIOLACIÓN IMPUNE A LA DEMOCRACIA EN LAS COMPAÑÍAS COTIZADAS

El viernes 6 de marzo de 2015 en la junta extraordinaria de la cotizada ERCROS, se pudo constatar la total impunidad para quebrar la democracia en las votaciones a los puntos del orden del día propuestos por los accionistas minoritarios de Ercros (www.nemer.es) . La situación que se vivió en la sala fue caótica y se puso en relieve cómo el recuento de votos en las papeletas en las que se hacía saber al accionista que votaba todo a favor con las excepciones que él expresara en su papeleta, se contabilizan como votos en el sentido favorable al consejo de la empresa, es decir todo lo contrario a lo que claramente pone en su papeleta de voto, quebrando todo principio democrático y violando el derecho a voto del pequeño accionista.

ercros

Por si esto no fuera una situación insostenible y muy grave, situación que hoy en día se da en todas las compañías cotizadas en bolsa, se sumó en la bochornosa jornada de ayer, la gran paradoja democrática en la que el consejo de ERCROS, titulares en su conjunto de menos de 50000 acciones de la compañía modificaba las reglas de la votación a su favor.

Esto hizo que paradójicamente la voluntad de los verdaderos dueños de la compañía, es decir sus accionistas, quedara aplastada por la voluntad de quienes no poseen apenas títulos de la misma y la están llevando en éstos momentos a la ruina.

La compra sistemática del voto mediante el pago de prima de asistencia es un flaco favor a la democracia en las compañias cotizadas.
Algo grave está pasando cuando algo tan fundamental y básico como la democracia está siendo violada impunemente en contra del pequeño accionista que ha visto perder el 97% del valor de su inversión en ERCROS.

J.Ollé

2 pensamientos sobre “HACHAZO Y VIOLACIÓN IMPUNE A LA DEMOCRACIA EN LAS COMPAÑÍAS COTIZADAS”

  1. Buenos días.
    ¿ Existe la posibilidad de impugnar la Junta o ejercer algún tipo de acción administrativa o penal contra el Consejo?
    Me parece inaudito que ningún Licenciado en Derecho, accionista y miembro de Nemer de el paso adelante con el apoyo de todos los que hemos sumado de forma fehaciente,democratica,transparente y legal un respaldo superior al 36% de los votos.
    ¿Para cuando una nueva nueva JE que incluya en el orden del dia la destitución del Consejo, una auditoria externa además de denunciar ante la CNMV, la actual situación en Ercros, tanto lo que se refiere a la prima de asistencia en una empresa con perdidas declaradas como los presuntos delitos cometidos por los miembros del Consejo durante la JE?
    Dado que soy lego en materia jurídica, solo se me ocurre la aportación de una pequeña cantidad de dinero de manera soidaria por los miembros de Nemer que sufrague los gastos que pudiera conllevar la adopción de estas u otras medidas uqe impidan el latrocinio continuado al que estamos siendo sometidos los dueños de Ercros.
    La inacción o el lamento no produce frutos, solo la constancia y la determinación en quien cree que esta haciendo lo correcto.
    Por ultimo quisiera agradecer a David Domenech su implicación y a todos los que hacen posible el inicio del vuelco a esta absurda situación en la que nos encontramos.
    No hay que parar hasta la consecución del objetivo final.

    1. Todo se andara , estoy seguro de que los miembros de Nemer conseguiran poner a estos desalmados en su sitio o sea fuera de la compañia , maxime con el increible apoyo de los minoritarios : nada menos que el 25 % . Tambien creo que se deberia seguir incrementando el apoyo hasta conseguir mayor porcentaje. Manifestar tambien el escasisimo eco que ha tenido la Junta en los medios de comunicacion , pues solo he encontrado una sola alusion a la misma en el diario Expansion y ademas escasa de contenido. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *