JGA ordinaria JUNIO 2015

Julio 2015

Espectacular resultado que hace creer que el cambio en Ercros es posible.

Un 39,2% de los votos que concurrieron a la junta general ordinaria no apoyan la continuidad del consejero Blanco Balín, además de estar a favor de las limitaciones a la prima de asistencia.

 

Según datos facilitados por la empresa han concurrido a la junta 9.999 accionistas titulares de 72.008.249 acciones, que representan el 63,1% del capital suscrito con derecho a voto, del que un 8,8% ha estado presente y un 54,3% ha estado representado.

% DE VOTOS OBTENIDO EN LOS ACUERDOS PROPUESTOS POR EL GRUPO DE ACCIONISTAS

Decimotercero Decimocuarto Decimoquinto
A favor 39,2 39,0
En contra 60,0 60,8
Abstención 0,8 0,2

Los tres puntos propuestos por los accionistas:

1.- Aprobar el cese como consejero independiente de Don Ramón Blanco Balín, por cuanto que viene ejerciendo el cargo de consejero independiente de forma ininterrumpida, desde su elección el día 29 de julio de 1.996, y por tanto ha superado en exceso el plazo máximo de 12 años, previsto en el artículo 529.duodecies 4 i) de la Ley de Sociedades de Capital; y en los artículos 27.3 de los Estatutos Sociales de Ercros S.A., y 30 del Reglamento del Consejo de administración.

2.- Atendiendo a la recomendación número 11 del Código de Buen Gobierno Corporativo de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en febrero de 2.015, aprobar como política general sobre primas de asistencia a Junta, que la totalidad de la cantidad prevista cada año para el pago de dicha prima, se abone íntegramente y de una sola vez, a los asistentes a la Junta General Ordinaria anual, única legalmente obligatoria, excluyendo del pago de prima las juntas extraordinarias que se puedan convocar.

3.- Reducir la retribución anual del conjunto de los consejeros de la sociedad para adaptarla a la situación económica de la sociedad, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 217 de la Ley de Sociedades de Capital, y en consecuencia aprobar que el importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los consejeros de la sociedad en su condición de tales, se fije en la cantidad de trescientos treinta mil (330.000,00) euros.

Puedes descargar el PDF con la justificación de cada uno de los puntos del orden del día propuestos.

3 pensamientos sobre “JGA ordinaria JUNIO 2015”

  1. ¡¡¡ vayase Sr, Zabalza , vayase !!! esta debe ser la consigna de NEMER y de los minoritarios que puedan asistir a la Junta.

  2. buenas noches socios,
    hoy he recibido el extracto de la JGA, por lo tanto mañana por la mañana día 17/6/2.015, intentaré ir a Correos para remitiros las 41.616 acciones propias y las 1.342 acciones de mi madre, ojala sirvan para que los minoritarios puedan aprobar los puntos que nos beneficien, y para que todo cambie en Ercros de una vez por todas, ojala sea así, son muchos años con Ercros, y desde hace mucho tiempo solo la veo bajar, y a la dirección cobrar y cobrar, estoy porque se termine esto, y que entre gente nueva.

    Un cordial saludo, y no olvidéis que: “Juntos podemos”.
    José Vicente

  3. Buenas noches a todos, el camino es largo, pero Nemer esta consiguiendo que el accionista minoritario se le respete, ya se que aun no hemos ganado ninguna votación, pero estamos en el camino de ello, es más me atrevería a decir, que las ampliaciones de capital se han parado de momento, y ello ha sido parte fundamental la actuación de Nemer en la JGE de Marzo, se que Zabalza y su consejo hubiese podido seguir con ellas, es más lo ha expresado en su discurso, pero también es bien cierto, que cada ampliación de capital realizada después de dicha JGE, hubiese pesado como una losa para el consejo, y todo eso porque hay unas personas, que han constituido Nemer, y porque hay unos accionistas que apoyan a Nemer, yo entre ellos, quiero expresar aquí en la web de Nemer, que apoyo y apoyaré a Nemer, siempre que Nemer apoye al accionista minoritario, si no lo hiciese me tendría enfrente, de la misma forma que me tiene el consejo, y únicamente siento en los momentos actuales de que Nemer no disponga de las suficientes acciones, para hacer tambalear al Consejo y a la dirección de Ercros, si esta sigue obrando a espaldas del accionista, como esta pasando desde hace muchos años.
    Mis palabras finales va a seguir siendo las mismas:

    ¡Nemer Juntos Podemos! y añadiría Nemer de un sueño hagamos una realidad.

    Un saludo y un abrazo
    José Vicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *