Consultas Junta Accionistas

  • En la tarjeta de asistencia, ¿en el espacio para indicar en quien delego la representación de las acciones puedo poner ” D/Dña: NEMER- Núcleo estable de minoritarios de ERCROS”?

No. NEMER no esta constituido como entidad para ejercer la representación accionarial como tal.  Será una persona física, (Víctor, David, Vicenç) quien ejerza la representación como núcleo  estable de minoritarios de ERCROS.

 

  • ¿ Se puede NO delegar en NEMER y votar a favor de  los puntos propuestos por los minoritarios?

En la mayoría de casos, entregando la tarjeta de asistencia en el banco u oficina no podréis votar a favor de NEMER.

Entidades como BANKINTER o SANTANDER tienen en la tarjeta de asistencia un apartado para indicar las salvedades respecto al voto.

Estos apartados son válidos únicamente para la delegación en una persona que acuda a la junta físicamente.

Al no tener una persona asignada físicamente, los bancos o agencias de valores enviarán la tarjeta de asistencia al consejo de administración, que votará en el mismo sentido la totalidad de votos que reciba, omitiendo cualquier indicación vuestra.

Se puede No delegar en NEMER y votar a favor de sus propuestas utilizando el procedimiento de delegación electrónico que la propia empresa ERCROS S.A. pone en marcha a través de su web. Se requiere certificado de identidad electrónico.

Si delegáis electrónicamente apoyando la iniciativa del grupo de minoritarios podéis enviar una copia al correo de NEMER http://www.nemer.es/contacto para contar con una estimación de voto favorable y poder comprobar el día de la junta que vuestro voto se computa correctamente.

  • ¿Es necesaria la fotocopia del DNI para delegar en NEMER?

No hay indicación en el reglamento de la junta conforme estemos obligados a presentar la fotocopia del DNI junto con la tarjeta de asistencia. Para la junta general de accionistas ordinaria del 30 de junio de 2015, y en adelante, únicamente será necesario que nos hagáis llegar la tarjeta de asistencia.

Un pensamiento sobre “Consultas Junta Accionistas”

  1. En el caso de las acciones a nombre de una entidad jurídica, por ejemplo un Sociedad Limitada, que requisitos hay que tener en cuenta para delegar el voto en NEMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *