Minoritarios de Ercros fuerzan Junta para intentar parar ampliaciones capital

Barcelona, 4 feb (EFECOM).- Un grupo de accionistas minoritarios que controlan el 5,43 % de la química catalana Ercros ha forzado una Junta General Extraordinaria de accionistas para intentar paralizar las ampliaciones de capital en la compañía.

La Junta, que se convocará el próximo 6 de marzo, incluye varios puntos a propuesta de estos minoritarios que plantean «revocar, anular y dejar sin efecto» el acuerdo del pasado 27 de junio de 2014 por el cual el consejo tenía la facultad de aumentar el capital social «una o varias veces» en el plazo de cinco años en una cantidad máxima «equivalente a la mitad del capital de la sociedad».

Estos minoritarios consideran que las condiciones de acceso al crédito han mejorado y que por tanto hay que paralizar las ampliaciones de capital pactadas con YA Global Dutch, una filial de un fondo de inversión gestionado por Yorkville Advisors.

Desde junio de 2014, Ercros ha hecho dos ampliaciones de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente suscritas íntegramente por esa firma.

Asimismo, estos minoritarios, que se denominan Núcleo Estable de Minoritarios de Ercros (Nemer), también someterán a votación la propuesta de ampliar de cinco a ocho miembros la composición del consejo de administración, con el fin de poder contar con un consejero.

Los minoritarios también plantean valorar la incorporación de un nuevo consejero delegado, cargo que ahora ejerce Antoni Zabalza, si bien este punto no se someterá a votación.

Por su parte, el consejo de administración llevará también a esa junta varias propuestas encaminadas a mejorar la transparencia y reforzar el control de la sociedad.

Así, el consejo propone que una vez al año se evalúe su calidad y eficiencia o bien que la comisión de auditoría esté compuesta exclusivamente por consejeros no ejecutivos, dos de los cuales deberán ser independientes, entre otras medidas. EFECOM

 

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/02/04/20375362.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *