JGA Ordinaria 2016

Mayo 2016

La junta general de accionistas de Ercros ha sido anunciada para el próximo 10 de junio (en segunda convocatoria) en Barcelona.

El punto más relevante en el orden del día es la reelección del presidente, Antonio Zabalza, quien habiendo cumplido los 70 años (límite legal para ejercer la presidencia en los estatutos anteriores a su modificación en 2012) pretende añadir cuatro años a los veinte que lleva al frente de la empresa.

Los accionistas mayoritarios dentro del grupo de minoritarios, han mantenido algún contacto con la empresa para intentar impulsar un relevo pactado y gradual, que favoreciese el interés de todos los accionistas. Creemos que la etapa del señor Zabalza hace tiempo que debería haber finalizado.

Pese a no contar con prácticamente acciones, el consejo cree que es el propietario de la empresa, y no tienen ninguna intención de favorecer el relevo en la presidencia que tanto necesita Ercros.

En su línea de favorecer sus propios intereses por encima del de los accionistas, vemos con asombro como uno de los puntos que se añaden en el orden del día es el aumento de un 28,5% de las retribuciones asignadas al consejo, pasando de 700.000€ a 900.000€.

Como grupo de accionistas estamos haciendo historia, es el momento de dar un paso más.

Es el momento de dejar claro que hemos tenido suficiente con 20 años de nefasta gestión, ha dilapidado cientos de millones de euros de ampliaciones de capital mientras su nómina y su patrimonio se engrosaba y ha llevado a la empresa a su peor capitalización de su dilatada historia haciendo perder sus ahorros a miles de accionistas.

Por todo esto creemos que no debemos permitir un nuevo atropello. Votaremos “NO” a todos los puntos presentados en el orden del día, votaremos “NO” por una nueva Ercros renovada, mejor gestionada, más transparente y con un consejo que tenga los mismos intereses que los accionistas.

¿Como votar?

Esperamos que todos los que tengan la posibilidad acudan a la junta general de accionistas.

Aquellos que dispongan de los medios para votar electrónicamente también pueden hacerlo (si nos envían un correo informando sobre su voto podremos reclamarlo si no se contabiliza correctamente).

Como ya explicamos en anteriores ocasiones desaconsejamos emitir el voto a través del banco.

Para aquellos accionistas que quieran hacerse representar necesitamos la tarjeta de asistencia, debidamente firmada por todos los titulares.

Envíanos tus datos desde el apartado únete y te facilitaremos la dirección donde hacernos llegar la tarjeta de asistencia.

Los que ya os habéis inscrito habéis recibido un correo con la dirección de correo postal, si no lo veis en la bandeja de entrada comprobar que no se haya colocado en la bandeja de “spam”. Para recibir correctamente las comunicaciones se debe etiquetar al correo “nemercontact@gmail.com” como “NO SPAM”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *